viernes, 6 de marzo de 2009

TAROT PARA NIÑOS DE LOS CUENTOS INFANTILES


“Cuando un niño dice que no cree en las hadas, cae muerta una de ellas; por eso van quedando tan pocas”. James Barrie (autor de Peter Pan).

Nada mejor que el Tarot para comprender el mundo mágico e interior de los niños.
El Tarot como herramienta de sabiduría e intuición nos conecta con lo que desconocemos o no entendemos de nuestros niños; con sus miedos, gustos y experiencias. A su vez, nos adentramos en un mundo que habíamos dejado atrás por nuestras responsabilidades y compromisos, y que ahora nos permite conectarnos de forma lúdica y creativa con nuestra infancia lejana y con tantas nuestras historias que apenas recordamos y que ahora son solo anécdotas, pero que en este Tarot vuelven a revivir nuestras verdades vitales, sencillas pero profundas, verdades que atraviesan toda nuestra vida.
Internarse en los cuentos infantiles nos reencuentra con niños, nomos, hadas, gigantes, magos, lobos, príncipes y princesas; nos reencuentra con un mundo de colores fantástico que alguna vez soñamos; un mundo de seres que sin excepción todos poseemos, y acompañados de nuestra experiencia personal reviven nuestro niño interno y nos conecta con los niños que aún lo son y que disfrutan estos cuentos a cabalidad pues despiertan su imaginación, vitalidad y amor.
Estas aventuras mágicas contenidas en los arcanos del Tarot, es abrir un universo es pontaneamente sin miedo, es rendir un sano tributo a los niños, los que mejor se compenetran con este mundo de fantasía ya que aún viven en él, y también a los niños de nuestro corazón.
Abrir esta puerta al universo cósmico de los cuentos infantiles es encontrar la llave mágica para entrar al mundo de los niños y a través del lenguaje del amor y la alegría; sanar sus tristezas y permitirles entender que la vida es un tesoro y que hay que valorarla y vivirla con aceptación, belleza y comprensión.A los niños que hay en ustedes les invito a recordar los cuentos infantiles a través del tarot del re-encuentro, con una mente limpia, sin mascaras, a recuperar la valentía de encontrarnos en nuestro propio espejo, y a mantener el brillo en nuestros ojos imaginando los héroes que soñábamos éramos en increíbles aventuras, bajo la secreta protección de magos y hadas.

Por Michelle Valencia
-----------------------------------------------------------------------------------
Fotografía: Enseñando el Tarot de los cuentos infantiles a los niños en escuela de Verano de Putaendo. TT.VV. Federación de Estudiantes Universidad de Chile.
-----------------------------------------------------------------------------------

Los cuento infantiles del Tarot de los niños


Los arcanos de los cuentos infantiles son:

1- Arcano 1:Aladino y la lámpara mágica
2- Arcano 2: El Hada del Bosque
3- Arcano 3: Mama Gansa
4- Arcano 4:Las ropas nuevas del emperador
5- Arcano 5: Merlín
6- Arcano 6: Hansel y Gretel
7- Arcano 7: Peter Pan
8- Arcano 8: El Rey Midas
9- Arcano 9: Blanca Nieves
10- Arcano 10: Alicia en el país de las maravillas
11- Arcano 11: La Bella y la Bestia
12- Arcano 12: Juanito y los Frijoles Mágicos
13- Arcano 13: La Bella Durmiente
14- Arcano 14: El príncipe Feliz
15- Arcano 15: El Lobo Feroz
16- Arcano 16: Rapunzel
17- Arcano 17:El Pozo de los Deseos
18- Arcano 18:Cenicienta
19- Arcano 19: El Mago de Oz
20- Arcano 20: Los Tres Chanchitos
21- Arcano 21: Pinocho
22- Arcano 22:La Caperucita Roja

Juego: Se invita a personas a formar un círculo y al medio lápices de colores. Los participantes deberán sacar una carta del mazo y un papel. Esta carta es personal y nadie podrá saber cual posee los demás. Al ver su carta la persona debe escribir todo lo que se le viene a la mente, escribir, dibujar y pintar: imágenes, colores, el recuerdo de la historia en relación a sus sueños y deseos íntimos. Una vez recogidos todos los papeles, se darán vuelta las cartas, se leerán todas las hojas y se jugará a descubrir el anhelo de cada persona. Esta dinámica es excelente para desarrollar la interpretación personal y una oportunidad para explorar en los personajes de los cuentos nuestras similitudes.

Se recomienda encender incienso, poner velas de color brillante y un vaso de agua al momento de empezar a jugar.

“Con el poder que me confiere la magia de la luna y las estrellas, convierto este lugar en tierra de duendes y hadas. Entrad en él y buscad el tesoro más grande y hermoso que cada una quiera poseer. Hacedlo con el corazón”

Por Michelle Valencia
Profesora de Tarot


EL ANTIGUO EGIPTO -Parte I


El misterio del antiguo Egipto: ¿fantasía o realidad?

Introducción: “Hace 5000 años A.c nace una cultura extraordinaria”

La llegada de los primeros hombres a Egipto pone de manifiesto la grandeza de los conocimientos que traían consigo; desde sus costumbres, su arte y su escritura; su simbología y alfabeto divino aún no comprendido en su totalidad, su estudio profundo y avanzado de los astros de lo cual deriva la astrología y la quiromancia, su ingeniería entrelazada con la medicina y la química, su divina arquitectura y dominio de las ciencias ocultas de las cuales deriva el Tarot; un compendio nemotécnico para guiar a su pueblo. Multitud de conocimientos acumulados durante milenios, nos basta para comprender que estos hombres provenían de una civilización muy avanzada y la incógnita de sus orígenes nos hace pensar si acaso provenían de alienígenas o de los desaparecidos atlantes tras un diluvio universal.

¿De donde venían los egipcios? Sus antecesores los atlantes:

Estudios científicos infieren que la tierra ha sufrido cuatro periodos de cambios isostasicos (la isostasia es un proceso geológico en que cada cierto tiempo todo lo que sube baja y lo que baja sube sobre las placas tectónicas, en otra escala de tiempo o medida de las cosas), con diversos órdenes de humanidad cada uno, y cada imperio a quedado enterrado en la decadencia por desastres naturales. La Atlántida es posiblemente el protagonista de la catástrofe telúrica más reciente, su cultura floreciente y orgullosa de sí según Platón sucumbió en unos pocas horas. Pero hay muchos indicios que parecen hablar de la existencia en la faz de la tierra de civilizaciones más antiguas- incluso antidiluvianas que los mismos habitantes de la malograda Atlántida, cuya antigüedad se remontan a 25.000 años. A una de ellas se le llama la civilización de Mu, que en un codex maya se cuenta de su fin una noche por volcanes subterráneos (Ver British Museum, si quieren saber cuando se acaba la nuestra según los mayas). También se sabe, en el Broken Hill, de un cráneo humano con un orificio similar al de una bala, de cuarenta mil años de antigüedad (Se conserva en el museo natural de Londres). En fin, todos estas culturas-han estudiado expertos- tenían sus Dioses y sus propias creencias, estaban dotados de muchos conocimientos y predicciones extraordinarias que aún se estudian y no se comprende de donde provienen exactamente. Pero sin duda las distintas teorías indican que en el pasado hubieron migraciones de sobrevivientes de continentes desaparecidos, esparcidos en distintos puntos del planeta como las culturas de centro América y Suramérica, las culturas de oriente próximo, mediterráneas-en particular Egipto, unidas por un puente cultural, lo que explica las grandes semejanzas en la cultura-técnica y creencias divinas y apocalípticas.

Investigación de Michelle Valencia

Fuentes: ¿Qué ocultan los misterios de Egipto? Lone Szalay, “Egipto Revelado” Fernando Scwharz ,“Timeo y Critias” Platón,.”El misterio de la Atlántida” Berlitz.”Los supervivientes de la Atlántida” García Atienza.

EL ANTIGUO EGIPTO -Parte II


Una civilización avanzada y próspera

“Su visión de vida era muy distinta a la nuestra”

Comprender la sabiduría ancestral de los egipcios, se remonta a una acumulación de sabiduría insospechada, milenaria, de ahí que su propósito en potenciar la evolución espiritual del ser humano a diferencia del actual hombre que basa su progreso en la acumulación de cosas materiales, nos habla de una actitud mental ante la vida completamente diferente a la nuestra: la de orientar el perfeccionamiento del hombre hacia un superhombre, a mirar el futuro sin miedo, diferenciándolo de un animal, sin dejar por esta actitud de ser prósperos y grandiosos, su reino duró muchos milenios (5.000 A.c.). Por esto, su actitud ante la muerte, no era de temor y era desaprensiva. Ellos entendían la muerte como un portal más que superar para volver en otra vida, encarnado en un hombre mejor y dispuesto a superar todos los obstáculos que se presentarán. El objetivo de este hombre después de pasar por varias vidas, era convertirse en un superhombre destinado a cumplir otras labores de evolución espiritual más allá de este mundo.

“Los egipcios: una tecnología 1000 veces más avanzada que nosotros”

Pensamos ilusamente que somos la era más evolucionada que ha existido, pero nos equivocamos, solo creemos lo que entendemos. Los sabios egipcios llegaron a poseer una tecnología 1000 veces más avanzada que nosotros. Con técnicas desconocidas para nosotros, elevaron enormes lozas de 25 metros de distancia y 5 metros de alto antecesores de los egipcios, los supuestos atlantes, ya que estas lozas estaban de hace más de 5000 años a.c. A estas lozas se les llama trilotones, y sobre una de ellas se construyo la Mesquita judía, porque se le considero de procedencia bendita.

Nos preguntamos como los egipcios construyeron las grandes pirámides y como subieron esos grandes bloques, por entre los cuales no cabe ni una tarjeta de banco. Hasta el momento no se ha podido imitar ninguna pirámide pues no contamos con la tecnología. Todas esas interrogantes, trascienden nuestra comprensión humana, porque ocurrieron más allá de los linderes del tiempo y de nuestras tres dimensiones solo a través de las cuales todo lo comprendemos y racionalizamos.

Investigación de Michelle Valencia

Fuente: “La escuela de los misterios, la máquina cuántica de Zaquara -El Ojo de Horus” de Infinito, ¿Qué ocultan los misterios de Egipto? Lone Szalay, “Egipto Revelado” Fernando Scwharz

EL ANTIGUO EGIPTO - Parte III


Los egipcios dominaban muchos misterios: El descubrimiento de la energía cuántica

Aún no entendemos completamente la Energía Cuántica; la máxima vibración de la realidad. Esta era la energía que utilizaban los egipcios, la Energía Taquionica, que esta comprobado científicamente se mueve 27 veces mas rápida que la energía de la luz. Se usaba al contraponerse taquiones con carga eléctrica opuesta generando un campo de gravedad cero que permitía se deslizará cualquier peso y tipo de material, lo cual anulaba el peso de los objetos provocando el fenómeno de la Levitación .

Pensar en avenidas electromagnéticas por las cuales se deslizaban bloques, hasta medios de comunicación y transporte es algo inimaginable. Imaginar hornos capaces de fundir materiales a mil grados de calor, construcciones bajo las pirámides de profundidad de un edificio de 12 pisos a través del cual se capturaba energía proveniente del sol, campos de resonancia bajo la pirámide mediante una bonina eléctrica que controlaba la amplificación y la descarga de la energía es algo difícil de entender que haya existido en esa época.

Pero los egipcios ya dominaban misterios mucho más grandes que esos, como la Transmutación, la Telepatía, los principios básicos de la materia y la medicina, canales a otras dimensiones mediante portales de luz dispuestos en espacios sagrados de sus templos. Todo esto, nos habla de la existencia de una máquina cuántica que dominaban sus expertos; seres sabios pensantes y filósofos, matemáticos, físicos de primer nivel con un alto grado de evolución mental y espiritual.

Investigación de Michelle Valencia

Fuente: “La escuela de los misterios, la máquina cuántica de Zaquara -El Ojo de Horus” de Infinito, ¿Qué ocultan los misterios de Egipto? Lone Szalay, “Egipto Revelado” Fernando Scwharz



EL ANTIGUO EGIPTO - Parte IIII


La grandeza de Egipto

El desarrollo de los egipcios aún nos es incompresible, y por cierto esta muy lejos de nosotros. Sus avances señalan nuestra ignorancia e involución ante la grandeza de una civilización que trato de legar para la posteridad su riqueza intelectual, tecnológica , espiritual y sabiduría milenaria. Pero su existencia en sí y riqueza inconmensurable sigue siendo intransferible, un misterio fascinante que despierta verdades eternas y reformula aperturas de conciencia y nuevas disposiciones mentales.

Su civilización, una verdadera religión como señalo el filosofo griego Herodoto cuando la visito, trato de luchar contra la debilidad humana que lo aproxima a un animal, trato de luchar contra la decadencia propia del ciclo del tiempo acelerando los procesos de evolución y conocimiento, pero no pudo impedir el retroceso humano que lo constituyen el miedo, las culpas, los prejuicios, el odio , la envidia, la avaricia, y las costumbres retrogradas de cada época, así como el peso moralista de las religiones, administradoras de la sabiduría divina, causantes de la involución y estancamiento del ser humano que lo convierten en un ganado.

Ya se ve en la Biblia, que en vez de reconocer los méritos de la cultura egipcia, se les trata de abusadores, y paganos politeístas (no eran politeístas, para ellos la imagen de un Dios como Horus cabeza de Halcon por ejemplo era la reencarnación de Dios en ese plano de verlo todo, pero ellos creían en un solo Dios Omnipotente). En el mundo de la filosofía se niega incluso que la procedencia filosófica viene de estos grandes hombres. Gracias al espíritu antropológico de grandes hombres se ha tratado de revelar las claves del misterio.

La humanidad en su búsqueda de luz, se abre a nuevos paradigmas, abre su mente, se redescubre camino al conocimiento. Así, la búsqueda se vuelve un encuentro existencial, de apertura de conciencias, con ello vienen los grandes cambios de esta nueva era de acuario, época de disolución de creencias, era de los nuevos pensamientos encaminados a potenciar la espiritualidad del hombre, la única que traerá la paz interior a este y a potenciar su energía vital.
Investigación de Michelle Valencia.

Fuente: “La escuela de los misterios, la máquina cuántica de Zaquara -El Ojo de Horus” de Infinito, ¿Qué ocultan los misterios de Egipto? Lone Szalay, “Egipto Revelado” Fernando Scwharz